Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipo:
limitada a los OD del GE
1-3 of 3 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  954  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura humana en actitud oferente portando un infante en los brazos, un mono encaramado sobre sus hombros se agarra a su cabeza. Tallada en diente de cachalote, las figuras humanas están desnudas, no llevan marcado el sexo y tienen manos y pies y las orejas del adulto recubiertos de finas láminas de oro martilladas. A la figura animal le faltan las dos extremidades traseras, aunque es posible detectar su lugar de arranque; lleva recubiertas con oro las extremidades conservadas, la parte alta de la cabeza, la cola y los ojos. Estilo Conte.
Navegación por tipo:
limitada a los OD del GE: 
Artefactos de metal y hueso y/o diente de animal
OD  966  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendientes de un cinturón hecho de dientes de diversos animales. En la foto les acompaña una figura tallada en un diente de cachalote con fundas de oro. Esta figura se encontró junto a los dientes y se describe en forma detallada en el OD 2755 (se puede ver accediendo a recursos.
Navegación por tipo:
limitada a los OD del GE: 
Artefactos de metal y hueso y/o diente de animal
OD  2755  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura tallada en diente de cachalote en forma de felino con rasgos de cocodrilo y partes de su cuerpo cubiertas con laminas de oro repujadas. Estilo Conte. El cuerpo del animal se adapta a la forma del diente en que está tallado de manera que ambas extremidades, terminadas en garras de cinco dedos, se cierran ligeramente hacia delante. La cabeza es voluminosa, de hocico poco prominente, orejas cortas, anchas y de márgenes redondeados. La nariz ancha y aplastada. Los ojos, grandes y redondos. La boca, amenazante, enseña unos dientes, cuadrados y no tiene colmillos. Una cresta, compuesta de pequeños triángulos recorre el centro de su lomo de la cabeza a la cola. Esta cresta es propia de los cocodrilos en el estilo, pero también se emplea simplemente como marcador de sobrenaturalidad. Los ojos, la boca, las extremidades y la cresta dorsal están recubiertos de láminas oro repujadas. MG
Navegación por tipo:
limitada a los OD del GE: 
Artefactos de metal y hueso y/o diente de animal
1-3 of 3 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."